“PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA”, ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS AFICIONADOS DEL AJEDREZ

Bogotá, Julio de 2019. Los seis campeones de la gran final del “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe de la Fundación a la Rueda Rueda” tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades ajedrecísticas en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez que se realizará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de Benidrom, España y los ganadores del Torneo competirán en el marco de este evento del 1 al 7 de diciembre.

Esto se dará gracias a una de las iniciativas que promueve la Fundación a la Rueda Rueda, que busca fomentar el desarrollo de la creatividad, el intelecto y aprovechamiento del tiempo libre, en los niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años.
El Torneo que se realizará en las ciudades de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla durante los meses de septiembre y octubre contará con la participación de 4.500 niños amantes del ajedrez.


Para ello la Fundación a la Rueda Rueda ha contado con el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas entre las cuales se encuentran: El Programa de la juventud de la primera dama de la nación “Colombia Joven”, La Embajada de España en Colombia, Alcaldías Locales, Las Ligas de ajedrez, el ICBF, y Medios aliados, entre otras entidades, que permitirán la amplia difusión y cobertura de este encuentro.


Mecánica de Participación

La Convocatoria está abierta de manera gratuita, para registrarse es muy fácil, solamente deben ingresar a la página web:
www.fundacionalaruedarueda.org, en el home del portal aparece un botón que dice inscribirse ahora, este despliega una página y en la parte superior que dice inscripciones, selecciona el formulario de la ciudad por la que va a participar, completa sus datos y de ésta manera queda inscrito en el “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, Fundación a la Rueda Rueda”.
Para este encuentro se han definido 6 categorías de acuerdo a la edad de los participantes: sub 6 es para los niños nacidos entre el 2013- 2014, sub 8 para los niños nacidos entre el 2011- 2012, sub 10 para aquellos que nacieron entre 2009 - 2010, sub 12 para aquellos nacidos entre el 2007-2008, sub 14 para aquellos nacidos entre el 2005-2006 y sub 17, para aquellos nacidos entre el 2002 al 2004.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto y las eliminatorias en cada una de las ciudades se realizarán de la siguiente manera:


La gran final se realizará los días 19 y 20 de octubre en Montería donde se reunirán en total los 120 finalistas que competirán por el premio. Los 6 grandes ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Benidrom, España del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez para medir sus habilidades con jugadores aficionados de todo el mundo.
“La Fundación a la Rueda Rueda”, a través del programa de Ocio Creativo, que a su vez está basado en tres pilares: arte, tecnología y deporte continúa comprometida con los niños de la región brindando espacios de recreación que permitan darle un Jaque a la indiferencia. Esperamos que se inscriban y hagan parte activa de esta iniciativa” Asegura Vivi Barguil, Directora de la Fundación a la Rueda Rueda.

Mayor información a medios:
Bella Beltrán López
Asesora de comunicaciones
Email: bebelope@hotmail.com
Cel: 3185889714

Lo que dicen los medios

Copyright © 2019 I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE . Todos los derechos reservados.