MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA

Bogotá, octubre 3 de 2019. 124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a la Rueda Rueda se preparan para participar en la gran final, que en esta oportunidad se celebrará en el Gimnasio El Recreo en la capital del departamento de Córdoba los días 19 y 20 de octubre. Después de las 4 jornadas eliminatorias que se vivieron en Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla, donde se realizaron más de 63.000 partidas, se inscribieron alrededor de 3.844 niños en las 6 categorías y clasificaron los 124 semifinalistas que con ansias esperan competir en Montería para ser uno de los 6 ganadores de la gran final. Niños y adolescentes provenientes del Eje cafetero, Pasto, Ibagué, Montería, Bogotá, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y hasta Ecuador entre otros, tendrán más de 10 horas de intensa competencia, para destacarse y ser el mejor en su categoría. Los ganadores, uno por categoría (Sub 6, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 17), viajarán del 1 al 7 de diciembre en compañía de los directivos de la Fundación a la Rueda Rueda a Benidorm, España para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez “Gran Hotel Balí”. Un evento que congrega a un gran número de jugadores aficionados y profesionales tanto españoles como extranjeros provenientes de diferentes países. Como novedades durante el Torneo contaremos con la presencia de dos árbitros miembros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ellos son Otoniel Trujillo quién actuará como árbitro principal y el señor Juan Carlos Soto, como arbitro adjunto. Además, quienes deseen seguir la transmisión de las diferentes partidas en vivo lo podrán hacer a través de la página web chess24.com.es. un portal de ajedrez donde se visualizan los principales acontecimientos del mundo que ocurren entorno al ajedrez.


Para ello la Fundación a la Rueda Rueda ha contado con el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas entre las cuales se encuentran: El Programa de la juventud de la primera dama de la nación “Colombia Joven”, La Embajada de España en Colombia, Alcaldías Locales, Las Ligas de ajedrez, el ICBF, y Medios aliados, entre otras entidades, que permitirán la amplia difusión y cobertura de este encuentro.


Mecánica de Participación

Los competidores el día 19 se enfrentarán con sus rivales bajo el sistema suizo a cinco rondas con un control de tiempo de 60 minutos a finish para cada jugador, por partida. En caso de presentarse algún empate, estos se definirán aplicando los siguientes sistemas: Bulchholz, Media de Bulchholz y Progresivo. La perdida por W.O. se aplicará a los 15 minutos después de la hora programada. Además, el jugador que pierda dos partidas por W.O., será eliminado del torneo. El 20 de octubre se realizarán las últimas jugadas y se realizará la premiación oficial de los ganadores del I Torneo de Ajedrez del Caribe, Fundación a la Rueda Rueda. Quienes deseen acompañar a los grandes jugadores del deporte ciencia, lo pueden hacer, los días 19 y 20 de octubre desde las 8:00 a.m. en el Gimnasio el Recreo de Montería.

Mayor información a medios:
Bella Beltrán López
Asesora de comunicaciones
Email: bebelope@hotmail.com
Cel: 3185889714

“PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA”, ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS AFICIONADOS DEL AJEDREZ

Bogotá, Julio de 2019. Los seis campeones de la gran final del “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe de la Fundación a la Rueda Rueda” tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades ajedrecísticas en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez que se realizará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de Benidrom, España y los ganadores del Torneo competirán en el marco de este evento del 1 al 7 de diciembre.

Esto se dará gracias a una de las iniciativas que promueve la Fundación a la Rueda Rueda, que busca fomentar el desarrollo de la creatividad, el intelecto y aprovechamiento del tiempo libre, en los niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años.
El Torneo que se realizará en las ciudades de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla durante los meses de septiembre y octubre contará con la participación de 4.500 niños amantes del ajedrez.


Para ello la Fundación a la Rueda Rueda ha contado con el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas entre las cuales se encuentran: El Programa de la juventud de la primera dama de la nación “Colombia Joven”, La Embajada de España en Colombia, Alcaldías Locales, Las Ligas de ajedrez, el ICBF, y Medios aliados, entre otras entidades, que permitirán la amplia difusión y cobertura de este encuentro.


Mecánica de Participación

La Convocatoria está abierta de manera gratuita, para registrarse es muy fácil, solamente deben ingresar a la página web:
www.fundacionalaruedarueda.org, en el home del portal aparece un botón que dice inscribirse ahora, este despliega una página y en la parte superior que dice inscripciones, selecciona el formulario de la ciudad por la que va a participar, completa sus datos y de ésta manera queda inscrito en el “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, Fundación a la Rueda Rueda”.
Para este encuentro se han definido 6 categorías de acuerdo a la edad de los participantes: sub 6 es para los niños nacidos entre el 2013- 2014, sub 8 para los niños nacidos entre el 2011- 2012, sub 10 para aquellos que nacieron entre 2009 - 2010, sub 12 para aquellos nacidos entre el 2007-2008, sub 14 para aquellos nacidos entre el 2005-2006 y sub 17, para aquellos nacidos entre el 2002 al 2004.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto y las eliminatorias en cada una de las ciudades se realizarán de la siguiente manera:


La gran final se realizará los días 19 y 20 de octubre en Montería donde se reunirán en total los 120 finalistas que competirán por el premio. Los 6 grandes ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Benidrom, España del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez para medir sus habilidades con jugadores aficionados de todo el mundo.
“La Fundación a la Rueda Rueda”, a través del programa de Ocio Creativo, que a su vez está basado en tres pilares: arte, tecnología y deporte continúa comprometida con los niños de la región brindando espacios de recreación que permitan darle un Jaque a la indiferencia. Esperamos que se inscriban y hagan parte activa de esta iniciativa” Asegura Vivi Barguil, Directora de la Fundación a la Rueda Rueda.

Mayor información a medios:
Bella Beltrán López
Asesora de comunicaciones
Email: bebelope@hotmail.com
Cel: 3185889714

Lo que dicen los medios

Copyright © 2019 I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE . Todos los derechos reservados.